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Kit digital: subvención de hasta 12.000€ para PYMES y autónomos de España.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital, a través de red.es ha publicado la convocatoria de ayudas Kit Digital. Se trata de una Subvención de hasta 12.000€ para la Modernización Digital y la mejora de la competitividad. La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation de la Unión Europea.

Esta ayuda están enfocada a autónomos, microempresas y PYMES de hasta 50 empleados, con domicilio de actividad en España.
El objetivo de esta ayuda es mejorar el proceso de digitalización y competitividad de estos colectivos, facilitando a las empresas y emprendedores acceder a diferentes soluciones tecnológicas digitales.


¿Quién puede solicitarlo?  

Las soluciones digitales que ofrece Kit Digital están dirigidas a las necesidad es de pequeñas empresas, microempresas y autónomos de cualquier sector o tipo de negocio.


 ¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
  2. No tener consideración de empresa en crisis.
  3. Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  4. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
  5. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  7. No superar el límite de ayudas mínimas (200.000€).
  8. Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.

¿Qué tipos de ayudas son?

  • Presencia web (2.000€): Déjanos la configuración integral de tu web, nosotros nos encargamos de todo el trabajo a realizar, registro de dominio, seguridad, configuración, etc.
  • Gestión de clientes y/o proveedores (4.000 €): optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes con herramientas digitales.
  • Gestión de procesos (6.000 €):  digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con aspectos operativos y productivos de la pyme.
  • Factura electrónica (1.000 €):  digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes.
  • Comunicaciones seguras (6.000 €): proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad (6.000 €): proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.